¿Qué objetos puedes llevar en tu equipaje de mano?

Equipaje de mano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 16:18

   MADRID, 2 Abr. (EPTURISMO) -

   El modo de viajar en avión ha cambiado. La aparición de las aerolíneas 'low cost', que ofrecen la posibilidad de viajar de manera barata si se renuncia a la facturación de equipaje, han convertido al ingenio en una habilidad más que necesaria para quienes tienen que meter todo lo necesario para pasar una perfecta semana de vacaciones, en una bolsa de mano y una mochila.

   La hora de hacer las maletas se ha convertido en una larga y difícil partida del legendario Tetris. Pero el único inconveniente no es solo el espacio. Las dudas que surgen sobre qué se puede llevar y qué no en el equipaje que transportaremos en cabina, pueden retrasar, y mucho, a la hora de preparar las maletas.

   Para intentar agilizar este proceso y resolver muchas de las posibles dudas, desde EPTURISMO hemos recopilado, utilizando los datos ofrecidos por Aena, algunos de los artículos sobre los que los pasajeros tienen más dudas sobre si se pueden o no transportar en el equipaje de mano.

LO QUE TE PUEDES LLEVAR EN LA MOCHILA

   Muchas veces, en el momento de hacer las maletas, algunos usuarios deciden no incluir en su equipaje utensilios cotidianos por miedo a que se los rechacen en el control de seguridad del aeropuerto. Pero artículos como las cuchillas de afeitar desechables, siempre y cuando lleven el filo encapsulado, los cortauñas y las pinzas de depilar están permitidos por el reglamento de seguridad de Aena.

   Los líquidos también se pueden embarcar. Siempre y cuando los envases no superen los 100 mililitros y viajen dentro de una bolsa plástica con sistema auto-cierre. Así como también se podrán llevar en el bolso o mochila los líquidos, aerosoles o geles que se necesiten por motivos médicos o por necesidad de una dieta especial.

LO QUE NO SE PERMITE EN EL EQUIPAJE DE MANO

  La normativa que regula el equipaje de mano, prohíbe, por razones de seguridad, subir al avión cualquier reproducción de armas de fuego o pistolas de juguete, así como objetos punzantes, bastones de esquí, patines de hielo o cualquier herramienta que pueda causar heridas a los tripulantes o pasajeros.

   Están prohibidos los taladros, los bisturíes, las navajas, los cúter, cualquier tipo de arpón, las pistolas para lanzar cohetes de señal, los patines de hielo, bastones de esquí, palos de golf, tacos de billar y el veneno entre otros.