TERUEL 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Guía Peñín-Jamón de Teruel' es el primer manual en el que se evalúan y califican todas las marcas de Jamón de Teruel interesadas en aparecer en la publicación y cuya primera publicación saldrá a la calle en septiembre.
Nace con vocación de ser la publicación más consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón y cuenta con el respaldo de la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa internacionalmente y principal guía de referencia entre profesionales y aficionados.
Cada empresa contará con un espacio en el que aparecerá la puntuación de su marca o marcas de Jamón de Teruel que elabora, así como la información con más relevancia acerca de la misma. En este apartado, que estará también traducido a inglés y francés, aparecerá la información que más interese difundir al secadero y estará ilustrada con fotografías de sus instalaciones y producto.
La Guía Peñín Jamón de Teruel también incluye una sección con una serie de recorridos por cada una de las comarcas turolenses. En esos recorridos se propondrá una ruta con visitas a los lugares más emblemáticos de cada comarca, en la que se incluirá la ubicación y localización de cada uno de los secaderos de la DOP y la posibilidad de visitarlos en aquellos casos que éstos secaderos estén interesados.
CATAS A PARTIR DE MAYO.
En mayo, está previsto que se inicien las catas de los jamones de Teruel. Se llevará a cabo en dos días y se catarán hasta tres partes distintas del jamón examinado: maza, contramaza y babilla. El catador transformará todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 a 100, característico del sistema de puntuación americana.
La distribución de la Guía Peñín del Jamón de Teruel va a ser muy extensa. Desde todo el canal Horeca en las comunidades de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y norte de España, hasta hoteles, distribuidores, tiendas gourmets, ferias alimentarias y ferias en las que el CRDOP Jamón de Teruel participa conjuntamente con la Diputación General de Aragón y Diputación Provincial de Teruel, pasando por prensa general y especializada y, por supuesto a todos los participantes de la Guía.