MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS)
La final de la VIII edición del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' se disputará entre tres restaurantes: Casa Menéndez de Águilas (Murcia), Llamber (Barcelona) y La Taberna Zapico (Toledo), en su fase nacional el próximo 6 de marzo en Villaviciosa.
El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos Gustatio, es de los más exigentes ya que para que gane un plato, las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.
Con un total de 100 restaurantes participantes este año, 23 de ellos de fuera del Principado de Asturias, destaca la participación de locales de Barcelona, Valencia, A Coruña, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Mallorca, Madrid y Murcia.
La fase asturiana del concurso sigue en marcha, donde un jurado secreto visita los establecimientos y según su puntuación final se seleccionan los 20 mejores que pasarán a la final. En la que se enfrentarán a los tres finalistas nacionales y dos restaurantes internacionales.