MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Turismo del PSOE, Herick Campos, responsabiliza al PP del declive del turismo nacional y solicita un plan para su reactivación.
El portavoz, ha señalado la "caída libre del turismo nacional", como consecuencia de "la política económica del Gobierno español". Asimismo, ha subrayado la "necesidad de reactivar la economía, combatir el desempleo y dejar de asfixiar a las familias con más recortes en servicios".
En términos similares, la portavoz socialista , Isabel Borrego, instó al Gobierno para que "active el turismo nacional", durante la comparecencia en el Congreso de la secretaria de Estado de Turismo.Las causas de etse declive, añadió, se deben a la desconfianza generada por la reforma laboral que impide planificar un plan turístico con bastane antelación.
El Plan Nacional e Integral de Turismo tampoco se ha librado de las críticas. Campos ha solicitado una revisión de sus objetivos, puesto que no se están cumpliendo, enumerando una serie de deficiencias como la subida de las tasas aeroportuarias y de los peajes de autopistas y la reducción del preupuesto preuspuesto del programa de turismo social del IMSERSO.
En cuanto a las medidas que se están llevando a cabo en Paradores, el portavoz, critíca la política laboral dado que "mientras están realizando un ERE contratan gente a través de empresas de trabajo temporal". Además, ha calificado el plan de reestructuración de Paradores como "un error economico y político.
Para finalizar, el responsable socialista,también ha solicitado un "calendario claro y concreto de ejecución y finalización de obras e inversión", para los paradores de Muxía, Veruela, Ibiza, Morella, Narcea, Lleida, Iratxe, Villablino, Molina de Aragón, Badajoz, Alcalá la Real y Béjar.