MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unilever Food Solutions, la división de Unilever dedicada a la hostelería y a la restauración, formará un total de 250 profesionales en las principales zonas turísticas españolas para ofrecer el mejor servicio a los turistas que visitan nuestro país este verano.
Desde 2011 bajo el nombre 'Aulas Hoteleras' la compañía lleva formando multitud de hoteles. Este año la compañía espera formar a más de 200 profesionales en aspectos clave como la gestión eficiente de la operativa en las cocinas especialmente en temporada alta cuando la mayor afluencia de público supone un reto para los restauradores.
Desde racionalizar los procesos de elaboración, mediante la división de los procesos según los consumos, la capacidad de maquinaria, la caducidad o las ofertas de compra del mercado; hasta mantener las calidades organolépticas de los alimentos y establecer una correcta gestión de los desperdicios, con especial importancia del control de las raciones y la regeneración de alimentos.
También el control de alérgenos constituye una parte central de estos talleres. En uno de cada cuatro hogares españoles hay un miembro con alguna alergia o intolerancia alimentaria.
EL BUFFET, EL GRAN PROTAGONISTA.
Los buffets han ido evolucionando hacia una experiencia cada vez más atractiva, hasta convertirse en un elemento estético de la gastronomía de los establecimientos.
La adquisición de productos de temporada, la individualidad de las raciones, la elaboración de recetas variadas con menos ingredientes, la preparación de platos 'in situ' o la reducción del tamaño de las vajillas son algunas de las claves del éxito.
Las próximas citas de 'Aulas Hoteleras' tendrán lugar en Gran Canaria y Tenerife durante el próximo septiembre, respectivamente. A lo largo de 2017, estas jornadas se han impartido también en destacados núcleos turísticos como Benidorm, Palma, Barcelona y Córdoba.