Los visados de turistas rusos crecen un 58,6% hasta septiembre

Turistas americanos en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 19:14

La temporada del mercado ruso se cierra con "cifras excelentes", especialmente para Mallorca, Costa del Sol, Costa Brava y Tenerife

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los visados emitidos para turistas rusos han crecido un 58,6% en los nueve primeros meses del año, según datos del Consulado General de España en Moscú, y un 47,9% en septiembre, hasta 68.500 visados, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La temporada turística del mercado ruso se ha cerrado con cifras excelentes para todos los destinos, en especial para Mallorca (+79%), Costa del Sol (+72%), Costa Brava (+68%) y Tenerife (+59%), según los datos de los touroperadores en el mercado ruso.

En 2011, España duplicará con respecto a 2009 el número de turistas rusos recibidos, hasta alcanzar una cifra cercana al millón de turistas. Las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantendrá, pudiendo volver a duplicarse en los próximos dos años.

El precio medio de los paquetes turísticos comercializados hacia nuestro país ha subido un 6% de media, "sin que ese sobrecoste haya desincentivado las reservas".

El creciente interés de los ciudadanos rusos por visitar España, gracias a las políticas de promoción turística emprendidas, está trayendo consigo un aumento de las conexiones aéreas entre ambos países.

En agosto de este año, 25 ciudades rusas contaron con vuelos directos hacia España. En septiembre, la compañía rusa Transaero inició sus operaciones directas con Madrid con 5 conexiones semanales, mientas que S7 (integrada con Iberia en Oneworld) opera desde primeros de octubre un vuelo más con Madrid.

ACCIONES DE PROMOCIÓN.

Industria destacó que parte de estos resultados se explican por el hecho de que las políticas de promoción de España "empiezan a calar" en amplias capas de población de las regiones rusas (fuera del eje Moscú-San Petersburgo).

Así, entre otras iniciativas llevadas a cabo en este mercado figuran el patrocinio y campaña local Copa Kremlin de tenis, una acción de patrocinio del torneo ATP 500, con una campaña publicitaria marco 'on' y 'offline' con el objetivo de alcanzar a 500.000 ciudadanos rusos).

El patrocino y acciones directas Festival de Flamenco de Moscú, actividad en colaboración con Flamencocenter con el fin de presentar España como destino de Turismo Cultural en Rusia a través de una herramienta cultural (flamenco), la participación en la Feria CIS de San Petersburgo, el viaje de Paradores y un viaje de familiarización para 9 directores generales de otros tantos touroperadores acreditados rusos para facilitar la penetración del producto en sus paquetes de alta gama.

Además de la presentación de la oferta de invierno de Natalie Tours, touroperador ruso, a 150 agentes de regiones del operador, la campaña golf 'Style', el viaje de directivos de empresas rusas a España, en Andalucía, en colaboración con la revista golf Style.