BEIJING 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hainan Airlines, la cuarta aerolínea más importante de China, está en pleno proceso de selección de nuevos pilotos y en él los aspirantes no solo deben pilotar bien y tener un excelente manejo del inglés, sino también no desprender un mal olor corporal, informó la agencia China News Service.
La aerolínea china exige que sus futuros empleados conocimientos importantes de idioma, una altura máxima de 1,88 y que no desprendan ningún mal aroma corporal que pueda importunar a los pasajeros.
Por ello los inspectores a cargo de las pruebas verifican si el sudor de los candidatos es o no inodoro, poniendo su nariz en las axilas de los futuros pilotos para olfatear y detectar algún hedor que los descalifique.
Ya se han presentado más de 90 candidatos al proceso de reclutamiento de la aerolínea que justifica su estricta política de olor corporal asegurando que el personal trabaja muy de cerca con los pasajeros y ningún pasajero quiere oler las axilas del piloto.
Es una prueba más de la obsesión por la limpieza que se está dando en los últimos meses en China, donde en mayo se llegó a limitar a "dos moscas como máximo", los insectos permitidos en los baños públicos de la ciudad.
Así lo señalaba una normativa publicada por las autoridades de la ciudad, que pretende garantizar estándares mínimos de limpieza en unos servicios sanitarios que no gozan de muy buena fama.