EUROPA PRESS
La aerolínea recibirá las primeras entregas del 787-9 el próximo año
SEATTLE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Air Europa ha recibido hoy su octavo avión 787-8 'Dreamliner' en el centro de entregas de Boeing en Everett, Seattle (EE.UU.), con el que la aerolínea culmina la primera fase de renovación de su plan de flota de largo radio, siendo la primera compañía española en incorporar este modelo de nueva generación.
El nuevo avión, con matrícula EC-MPE, aterrizará mañana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras un vuelo sin escalas, de unas nueve horas de duración, comandado por el jefe de flota del 787 de Air Europa, Manuel Roberto Pérez.
Una delegación de Globalia, encabezada por su director general, Pedro Serrahima, se ha desplazado a la factoría del fabricante estadounidense en Seattle para recibir el nuevo 'Dreamliner', en un acto de entrega de las llaves simbólicas de manos del director y responsable del centro de entregas de Boeing en Everett, Jeff Klemann. Previamente un equipo de técnicos inició días antes las correspondientes inspecciones y vuelos de prueba previos a hacerlo volar.
Air Europa destinará este avión a la ruta Madrid-Lima desde el 23 de junio, para cubrirla diariamente debido a su duración, junto al penúltimo 787-8 recibido en mayo y que volaba a Montevideo. Este enlace seguirá a los de Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana donde vuela ya con el 787-8.
Boeing ya ha entregado 560 aviones 'Dreamliner', incluyendo el de Air Europa, de ellos 341 de la versión 787-8 a 34 clientes y 219 del 787-9 a otros 27 operadores, según fuentes del constructor aeronáutico. Hasta la fecha, este modelo ha transportado a 169 millones de pasajeros, con 5,1 millones de horas de vuelo (876.300 operaciones), contribuyendo a la apertura de 150 rutas punto a punto a nuevos mercados.
El 'Dreamliner' se ensambla en las fábricas del fabricante estadounidense ubicadas en Everett y Charleston, en Carolina del Sur, donde ha entregado 381 aeronaves y 176 unidades, respectivamente. Entre ambas plantas producen doce aviones de este modelo al mes (siete en Everett y cinco en Charleston).
El 787-8 de Air Europa, con capacidad para 296 pasajeros --22 en 'business'-- frente a la media de 260 plazas para este modelo, consume un 20% menos de combustible, produce un 20% menos de emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de aeronaves de un tamaño similar. Diseñado para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.
Según el fabricante, uno de los aspectos más destacables es su cabina, presurizada a 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que supone una mayor sensación de confort para el pasajero.
LE SEGUIRÁN LOS 787-9 EN 2018.
En apenas un año y tres meses, Air Europa ha incorporado ocho aviones 787-8 a su red de largo alcance en el marco de su plan de modernización de flota que contará con una segunda fase con la llegada de 14 aviones 787-9 de forma progresiva entre 2018 y 2022. Las dos primeras unidades las recibirá el próximo año, entre enero y febrero, y el resto se irá sumando de forma paulatina.
Al crecimiento de su flota de vuelos transatlánticos, Air Europa sumará la renovación de la de corto y medio radio con la llegada este año de tres aviones 737-800 Next Generation (uno en agosto y dos en primavera) y otros tres en 2018, que ya disponen de los servicios WiFi y 'streaming'.
Air Europa recibirá también a partir de 2020 veinte unidades del 737 MAX 8, que se fabrica en Renton,en Seattle, y con las que se concluirá el periodo de transición hacia una flota íntegramente Boeing.