De ellas, unas 80 personas, entre talleres e ingenieros en la planta sevillana
SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Airbus Defense and Space (D&S) contratará a casi 300 nuevos trabajadores por el aumento de la carga de trabajo, de los que el grueso, casi una cuarta parte, se ubicará en Sevilla por el proyecto del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se efectúa en la planta de San Pablo de la capital hispalense.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que estos pasados días la dirección del grupo se reunió con el comité interempresas para informar de los planes de las diferentes empresas que forman el Grupo Airbus.
Así, las fuentes han explicado que en Airbus Defense and Space, tanto en las plantas de Getafe como en las andaluzas, se producirá un incremento de personal de ingeniería y de taller, con casi 300 nuevas contrataciones.
Las fuentes han explicado que el incremento de la carga de trabajo será algo ligera en talleres, estando ubicada en su totalidad en la planta del A400M en Sevilla, con casi 30 nuevos operaros en dichos talleres; y tendrá algo más de sustancia en el área de ingeniería, tanto pura como de mantenimiento. En el caso de la ingeniería, los nuevos puestos estarán más repartidos por todos los centros de dicha empresa.
De esta forma, las fuentes prevén que unas 80 personas, entre talleres e ingenieros sean contratados en la planta de Sevilla.
En el área de Espacio, las fuentes han indicado que de manera global se prevé un ligero incremento tanto en talleres como en ingeniería, con entre 15 y 20 nuevas contrataciones.
TAMBIÉN EN COMERCIAL.
Por su parte, en Airbus Comercial también habrá unas 60 contrataciones, repartidas por todos los centros, entre talleres e ingeniería, aunque se ubicarán principalmente en Madrid y la zona centro.
Las fuentes han resaltado que "en el corto plazo las cargas de trabajo se mantiene y se consolida el empleo", de forma que "todo queda sujeto a que seamos capaces de mantener la producción en los hitos que tenemos, aunque debería hacerse un poco más para terminar de asegurar la plantilla".
Asimismo, ha apuntado que, aparte de las nuevas contrataciones, se producirán trasvases y traslado de personal "aunque los huecos de unos se cubren con los de otro centro, pues el convenio único que tienen las factorías nos permite mover gente de unos centros a otros en función de las cargas de trabajo y para compensar si hace falta gente".