Helitt inaugura tres rutas en diez días, con las que espera alcanzar 200.000 pasajeros anuales

Helitt
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 16:31

La compañía ofrece una alternativa a los vuelos entre Madrid y Melilla

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea andaluza Helitt, que despegó por primera vez el pasado 21 de noviembre, ha inaugurado este viernes en el aeropuerto madrileño de Barajas la tercera de sus nuevas rutas, con las que espera transportar entre 150.000 y 200.000 pasajeros anuales.

El nuevo trayecto, que conecta desde hoy la Terminal 2 de Madrid-Barajas con Melilla tres veces por semana, se convierte así en el tercer itinerario que estrena la compañía desde que iniciara operaciones hace diez días.

En este sentido, el presidente de Helitt, Abel Pizarro, se ha felicitado por haber creado una "alternativa" entre Madrid y la ciudad autónoma, ya que hasta ahora solamente Iberia operaba esta ruta, "poniendo fin a la falta de elección entre los melillenses".

Asimismo, Pizarro ha presumido de ofrecer frente a su competencia "unos precios más reducidos". "Nunca antes un residente en Melilla había podido viajar hasta Madrid desde 38 euros por trayecto", asegura.

La recién estrenada compañía, con sede en Málaga, ha comenzado su aventura empresarial con la adquisición de tres aviones turbohélice ATR72 --que han costado 23 millones de euros pagados íntegramente con el capital de la familia Pizarro--, tras el vuelo inaugural Melilla-Málaga del pasado 21 de noviembre y la nueva ruta Melilla-Barcelona iniciada una semana más tarde.

INVERSIONES "FUERTES" DE FUTURO.

Pizarro ha admitido que "no ha sido nada fácil poner en marcha este proyecto, sobre todo con los tiempos que corren", aunque ha asegurado que los primeros pasos de la aerolínea están siendo "firmes y seguros", con la pretensión de convertirse "en corto plazo" en una de las principales compañías regionales de España.

Asimismo, para el próximo 3 de enero está fijado el comienzo de las operaciones entre Barcelona y San Sebastián, con vuelos los martes y los jueves, para lo que Helitt prevé la adquisición de dos nuevos aparatos ATR72 "en este año que comienza".

"También nos hemos lanzado a las grandes inversiones que pocas compañías se atreven en sus inicios, pues creemos necesario contar con Amadeus o aparecer en los principales buscadores de vuelos, como Rumbo o Atrápalo. Estamos seguros de que merecerá la pena este esfuerzo inicial", ha insistido Pizarro.

Entre los servicios que ofrece Helitt se encuentran la posibilidad de elegir asiento sin coste adicional, disfrutar de un aperitivo a bordo totalmente gratuito y facturar una pieza de equipaje de hasta 20 kilos de peso, sin cargo 'extra'.

Helitt es una compañía privada, propiedad de la familia Pizarro Gómez, al frente de la cual se sitúa como presidente Abel Pizarro quien, junto a sus hermanos, Rubén y Georgina, dirige la aerolínea que actualmente proporciona trabajo a 70 personas.