EUROPA PRESS
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
International Airlines Group (IAG) y Amadeus lideraban hoy las pérdidas en la apertura de la Bolsa tras los fallos informáticos de la aerolínea British Airways al inicio de la temporada alta y el anuncio este viernes por parte de IAG de un suplemento de 9,5 euros para las reservas no realizadas desde sus canales de venta.
Concretamente, IAG caía un 3,07% en la apertura hasta los 6,8 euros, mientras que los títulos de Amadeus descendían un 2,12% hasta los 49,2 euros.
Media hora después de la apertura, IAG moderaba sus pérdidas al 2,3%, mientras que Amadeus mantenía una caída del 2,1%.
Las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) anunciaron el pasado viernes que a partir del próximo mes de noviembre aplicarán un suplemento de 9,5 euros a cada componente de tarifa de las reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en su NDC (New Distribution Capability) u otros canales de bajo coste (como páginas web, oficinas de ventas o call center).
Por su parte, British Airways canceló el sábado todos sus vuelos con salida previstas desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick como consecuencia de un problema informático global. La aerolínea ha anunciado en la madrugada de este lunes que pretende operar la totalidad de sus vuelos de larga distancia programados para la jornada de hoy desde el aeropuerto británico de Heathrow, así como todos los de corta y larga distancia desde Gatwick.