MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) ha solicitado a las compañías aéreas y a sus socios en la cadena de suministro que trabajaen "juntos" para mejorar la competitividad del transporte de carga aérea y hacer frente a los desafíos en materia de seguridad.
"La carga aérea es vital para la economía global, mueve unos 5.000 millones de dólares (millones de euros) al año, lo que supone más de un tercio del comercio mundial, y para las aerolíneas representa cerca del 12% de los ingresos de la industria", ha destacado el consejero delegado de la organización, Tony Tyler.
Tyler ha reconocido que los dos últimos años han sido particularmente difíciles, tras registrar en el pasado ejercicio una caída del 2% de la demanda de carga y en sus rendimientos, aunque ha puntualizado que hay "indicios" de recuperación.
En su intervención en el World Cargo Symposium en Doha (Qatar), el directivo ha insistido en la necesidad de modernizar los procesos, asegurar la cadena de suministro y se enfoque en la sostenibilidad al medio ambiente.
"La carga aérea juega un papel fundamental en el impulso del crecimiento económico y el desarrollo. Esto no es siempre se ha apreciado por parte de los Gobiernos. Por eso, es esencial que la cadena de suministro hable con una sola voz para articular políticas que apoyan su éxito", ha remarcado Tyler.
De igual forma, ha anunciado que la IATA trabaja para modernizar el programa de la Agencia de Carga, que situará a los transportistas aéreos de mercancías sobre una base más fuerte, un aspecto en el que se estás progresando.