MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo e Iberia Express la segunda mejor del mundo y la primera de Europa entre las compañías de bajo coste en mayo, según los datos de Flightstats, la consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes.
La aerolínea española operó el pasado mes de mayo un total de 16.663 vuelos, con un índice de puntualidad a la llegada del 92,20% seguida de JAL que registró un 90,21% de puntualidad, y de Qantas con un 88,35% de vuelos en hora.
En los últimos cuatro años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016, posición que ha revalidado en los meses de enero, febrero, abril y mayo de 2017.
Entre las líneas europeas, Iberia también ha sido la primera en puntualidad (92,20%), seguida de Finnair (90,64%) y de Ukraine International Airlines con una puntualidad del 87,14% en sus vuelos en el quinto mes del año. Air Europa ocupa el puesto 20 con una puntualidad del 77,32%.
Las grandes aerolíneas europeas ocupan posiciones inferiores. Así KLM ocupa el puesto 18 con un 77,89% de vuelos en hora, British Airways ocupa la posición 12 con un 82,80% de puntualidad, y Lufthansa el puesto 15 con un 79,82% de puntualidad.
IBERIA EXPRESS, LA SEGUNDA 'LOW COST' MÁS PUNTUAL
También Iberia Express ha cosechado buenos resultados este mes de mayo. La aerolínea fue la segunda mejor del mundo y la primera de Europa entre las 'low cost' en mayo, mes en el que operó un total de 2.822 vuelos, con un índice de puntualidad del 93,93%.
El segundo puesto fue para Air Baltic con un 88,52% de puntualidad y el tercero para Vueling que registró un 85,07% del total de sus vuelos en hora.
La aerolínea Norwegian ocupó la cuarta posición con un 84,40% de sus vuelos en hora, seguida de easyJet que se situó en quinta posición con un 84,02% de puntualidad.