MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
KLM España ha donado un total de 7.150 árboles para contribuir a recuperar la masa forestal de España, gracias a la acción que la aerolínea puso en marcha a finales de enero.
La compañía aérea lanzó una campaña a través de la cual, por cada billete vendido a través de su web entre el 25 de enero y el 25 de febrero de 2018, donaría un árbol para su plantación en una de las zonas donde se desarrollan campañas de reforestación (Madrid, Palencia y Navarra).
El resultado ha sido de 7.150 reservas que se transformarán en árboles para repoblar las tres regiones del país.
La primera fase del proyecto se está desarrollando en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte 'Pinar de la Barranca'. La compañía responsable de su ejecución es Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible.
La segunda fase se está llevando a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, concretamente en el bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia), y en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Artieda. Esta plantación corre a cargo de Reforest Action, organización cuyo objetivo principal es proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.
En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.
La acción ha superado las expectativas de KLM y por ello, la aerolínea ha decidido continuar con el proyecto a lo largo de todo el año. La previsión de KLM es lanzar nuevas campañas en los próximos meses para contribuir a la recuperación de otros ecosistemas en Portugal y en España.
En España, el relanzamiento se producirá durante el mes de abril orientado a la campaña de plantación de otoño. En esta ocasión, la reforestación está prevista para zonas de Cataluña, Levante y Andalucía.