MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El 62% de los viajeros españoles reconoce que lo que más les preocupa es perder el equipaje, por encima de las turbulencias o de extraviar el pasaporte o la tarjeta de embarque o que aparezca algo no previsto en su maleta, según se desprende de una encuesta realizada por el buscador de vuelos Jetcost.
A todos los encuestados se les preguntó primero si tenían miedo a volar y, sólo uno de cada seis encuestados (16%), dijo que sí.
Lo más agradable: "La sensación de vacaciones que se siente durante el vuelo" (32%), "las vistas desde las ventanillas" (29%) y "la sensación de volar" (16%). Por otro lado, un 11% admitió que "el aterrizaje" era su parte favorita.
Como dato curioso un 17% admitió que, anteriormente, había llorado durante un vuelo. Cuando se les preguntó por qué lo habían hecho, la respuesta más común (61%) fue que por miedo, o al vuelo en general o a las turbulencias que experimentaron.
A nivel europeo, como a los españoles, la mayor preocupación para el 42% de los británicos es perder el equipaje, mientras que más de tres quintas partes de los italianos (62%), admiten que su mayor temor es perder su vuelo.
Los franceses están más preocupados por las turbulencias (42%) y a los alemanes el volar separados de sus compañeros de viaje (30%).