MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Noruega, Suecia y Dinamarca están buscando un comprador para su 50,4% conjunto en SAS en gran parte por los perjuicios económicos que le va a suponer la quiebra de su participada Spanair, según revela el diario 'Dagens Industri'.
En concreto, el diario cifra el deterioro económico por la quiebra en 1.700 millones para la aerolínea escandinava, que posee un 10,9% en Spanair.
El rotativo recuerda que la venta de la participación en SAS de estos Gobiernos fue un asunto que se trató incluso antes del cierre de Spanair. El Gobierno sueco mostró sus intenciones de recortar su participación en la compañía el año pasado.
No obstante, reconoce que la situación financiera de SAS no es buena y que la incertidumbre que rodea al sector aéreo complica la posibilidad de encontrar un comprador.
Desde siempre se ha identificado a la alemana Lufthansa como posible comprador de la aerolínea escandinava, aunque hace unos meses corrió el rumor del interés de Qatar Airways, una compañía que barajó la posibilidad de invertir en Spanair y cuya retirada provocó el inminente cierre de la aerolínea catalana.