Foto: KNUT LÖVSTUHAGEN
COPENHAGUE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo escandinavo Scandinavian Airlines Systems (SAS) registró unas ganancias netas de 844 millones de coronas suecas (96,7 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de julio, un 58% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando alcanzó 'números rojos' de 534 millones de coronas suecas (72,2 millones de euros).
Según ha informado la aerolínea en un comunicado, el beneficio antes de impuestos fue de 1.120 millones de coronas suecas (125,8 millones de euros), un 54% superior al mismo trimestre del año anterior cuando obtuvo 726 millones de coronas suecas (94,4 millones de euros).
Entre mayo y julio la facturación alcanzó los 11.593 millones de coronas suecas (más de 1.330 millones de euros), un 0,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía aérea se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos gracias al programa de reestructuración iniciado en noviembre de este año.
"El tercer trimestre es estacionalmente fuerte, pero este trimestre proporciona la confirmación de que nuestra estrategia establecida está teniendo un impacto positivo", indicó el presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson, que aseguró que la aerolínea finalizaría el año con "resultados positivos".
MEJORA DE LA FLOTA.
A través del plan de reestructuración, SAS aumentó la competitividad y productividad, y en consecuencia, durante el verano de 2013 abrieron 32 nuevas rutas, lo que contribuyó a un aumento en los ingresos de pasajeros del 5,3%, al mismo tiempo que los gastos operativos se redujeron.
Además en junio se realizó un pedido a Airbus para renovar la flota de largo alcance del grupo, lo que refuerza aún más la competitividad a largo plazo, según el presidente.
A partir de 2015, actualizará su flota con cuatro nuevos aviones A330. También renovará las cabinas de pasajeros en siete aviones en 2015.