La plataforma denuncia que "se está regalando a los ingleses la joya de la corona de España"
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la plataforma 'Iberia se moviliza los lunes al sol' han reunido unas 50.000 firmas para pedir al Gobierno que intervenga ante el "desmantelamiento" de la compañía y que pare su fusión con British Airways (BA), al entender que "está en juego el fututo del país".
En concreto, una de las portavoces de la plataforma ha explicado a Europa Press que estas firmas se entregarán en el Ministerio de Fomento el próximo 21 de febrero, durante el transcurso de una nueva concentración en la que simularán el entierro de la aerolínea española. De esta forma, esperan que el Ejecutivo "utilice todos los instrumentos que están dentro de los acuerdos de fusión para aplicar su derecho de veto".
Como cada lunes, cerca de 150 empleados de la aerolínea se concentraron ante la sede de Iberia en Madrid. Esta será la última de las manifestaciones de esta plataforma antes de "dejar paso a la movilización sindical", que comenzará el próximo lunes, coincidiendo con el arranque de la primera de las quince jornadas de huelga previstas entre febrero y marzo. En cualquier caso, advierten de que mantendrán acciones puntuales hasta que se resuelva la "situación de conflicto" que se vive en la empresa
Durante las protestas de este lunes, los trabajadores han portado pancartas con el lema 'El silencio de los consejeros' --con un fotomontaje del cartel de la película protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins-- y han acusado al presidente de IAG, Antonio Vázquez, y al consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano de ser los "responsables" de la situación en la que se encuentra la compañía.
Asimismo, los trabajadores de Iberia también han coreado estribillos como "el fondo de pensión que lo pague Cameron"; "alarma, alarma, Iberia se desarma"; "lo llaman fusión y no lo es"; o "Iberia no se vende, se defiende", entre otros.
LOS DESPIDOS COMO "CORTINA DE HUMO".
Respecto al tema de los despidos o las reducciones salariales, la portavoz de la plataforma considera que se trata de "algo secundario". "Es una cortina de humo para tapar que estamos regalando a los ingleses la joya de la corona de España", ha apostillado.
Asimismo, ha apuntado que las condiciones de trabajo son "una anécdota" en comparación a que España pierda una "pieza clave" como Iberia. En este sentido, ha recordado que "un país sin comunicaciones no prospera" y ha señalado que British Airways "se va a encontrar con un agujero que va a hacer frente con el dinero de los españoles".
Por ello, reclaman a Fomento que haga "mucho más" de lo que está haciendo, al entender que "aquí se ha producido un expolio y que hay que defender Iberia". "Nos estamos jugando la posición de España en el mundo", han concluido.