GÉNOVA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tráfico aéreo de carga registró una caída del 6,2% el pasado mes de febrero con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un descenso de la oferta del 3,4%, ante la celebración del Año Nuevo Chino en el segundo mes del año, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).
En concreto, la organización remarca que después de tener en cuenta esta festividad china que paraliza la actividad de las fábricas, junto con el hecho de que 2013 haya sido un año bisiesto, el tráfico aéreo de carga registró un repunte del 2% en febrero.
"El desempeño de la carga aérea en febrero refuerza la débil recuperación que inició en el cuarto trimestre de 2012, lo cual es una buena noticia después de dos años de contracción y contempla un crecimiento a medida que avance el año", ha destacado el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.
No obstante, ha remarcado que los eventos registrados en Chipre demuestran que la crisis de la Eurozona está lejos de resolverse, a la vez que ha matizado que cualquier pérdida resultante de la confianza empresarial podría empeorar el panorama.
"La demanda para el transporte marítimo ya refleja la recuperación en algunas partes del mundo. Pero todavía no estamos viendo el impacto positivo de esta en los mercados de carga aérea. Si bien queda por ver si se trata de un cambio modal a largo plazo, es evidente que el transporte marítimo se está convirtiendo en un competidor más fuerte a la carga aérea", ha señalado Tyler.