Foto: EUROPA PRESS/CABILDODELANZAROTE
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo a la compañía aérea Norwegian Air Shuttles ASA y a Adecco por la contratación irregular en España de trabajadores temporales para cubrir puestos de tripulante de cabina. Con esta medida, USO solicita la conversión en indefinidos de todos los puestos de trabajo temporales vigentes.
En un comunicado, el sindicato asegura que la Norwegian ha contratado desde 2012 a 375 trabajadores temporales para desarrollar esas funciones, sin que haya ningún trabajador contratado directamente por la empresas a pesar de que éstos desempeñan tareas imprescindibles para la actividad principal de la empresa.
Según asegura, la compañía ha suscrito contratos temporales bajo la modalidad de "acumulación de tareas", que suponen una contratación eventual "fraudulenta", para emplear a trabajadores que cubren realmente las necesidades permanentes de Norwegian.
"En muchos casos se han encadenado hasta seis contratos en los que la única modificación era la cláusula que justificaba la temporalidad de los mismos con el único objeto de encubrir el fraude cometido", denuncia USO.