Volotea comenzará a operar el 5 de abril en Venecia con tres aviones y diez rutas

Lazaro Ros Y Carlos Muñoz Presentan Volotea
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:32

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva aerolínea de los fundadores de Vueling, Volotea, comenzará a volar en Semana Santa, concretamente el 5 de abril en su primera base, que se abrirá en Venecia, con tres aviones Boeing 717 hacia diez rutas entre ciudades pequeñas y medianas de Europa, según adelantaron su consejero delegado, Carlos Muñoz y su director general, Lázaro Ros, en una rueda de prensa.

La compañía nace con el objetivo de evitar los grandes 'hubs' de las grandes ciudades, como es el caso de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat en el caso del mercado nacional y pretende enlazar ciudades de mediano y pequeño tamaño en vuelos directos, sin necesidad de hacer escalas y a precios competitivos.

Los principales mercados de negocio para la compañía son Italia, Francia y España, según adelantó Muñoz, quien destacó que se trata de una oportunidad de negocio "clave" y una "gran noticia" para ciudades pequeñas. De hecho, la aerolínea se compromete a reducir las tarifas en un 50% si ya existe un vuelo directo entre dos ciudades.

La compañía distribuirá su oferta no solo a través de su página web, que iniciará la venta en un par de semanas tras la presentación de rutas que tendrá lugar la semana que viene en Venecia, sino que se establecerá en agencias de viajes y en GDS como Amadeus, adelantó el responsable.

Obtener financiación para este proyecto no fue "fácil", reconoció Ros, quien detalló que los accionistas de la nueva compañía son él y Carlos Muñoz junto con otros pequeños socios al 26% como fundadores, el fondo de capital riesgo Axis (empresa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con un 25% y la firma de private equity CCMP Capital con un 49%.

Según Muñoz, la aerolínea cuenta con 500 rutas potenciales hacia unas 70 ciudades para expandirse y espera poder alcanzar las 25 rutas este mismo verano.

250 TRABAJADORES EN VERANO.

Volotea prevé instalar su primera base en España en este mismo año y calcula crear unos 100 empleos por cada base. Ros concretó que de cara al verano, esperan haber generado unos 250 puestos de trabajo.

Con respecto a la flota, detalló que el Boeing 717 es una aeronave con 125 plazas de tamaño adecuado para la oferta de mercado que dejó de fabricarse en 2007 y que es muy eficiente.

Preguntado por el precedente de Vueling, Muñoz no descartó que en el futuro Volotea pueda salir a Bolsa y garantizó que se trata de un modelo único que actualmente no existe y que tiene algún precedente el compañías con algunas similitudes, como Azul en Brasil o Flybe en Reino Unido.

Por su parte, Ros no quiso detallar la distribución de la plantilla de 250 en pilotos, Tripulantes de Cabina (TCP) y personal de tierra y señaló que aún se desconoce cómo se va a organizar el 'handling', porque se optará por la opción más económica, bien sea organización propia o contratación a otras empresas.