MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha alcanzado la decimocuarta posición en el ranking de los principales aeropuertos del mundo por tráfico de pasajeros internacionales tras alcanzar los 33,8 millones de viajeros internacionales, un 14,1% más, según datos de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI)
El aeropuerto madrileño escaló un puesto respecto al pasado año intercambiando su posición con el alemán de Múnich, que cerró 2015 con 31,3 millones de viajeros, un 3,5% más.
También Barcelona-El Prat se encuentra entre los veinte aeropuertos con más pasajeros internacionales, tras registrar 29,1 millones, un 6,7% más. En su caso ha perdido una posición respecto a 2014, bajando del decimoctavo lugar al decimonoveno, según datos de ACI.
La lista la encabeza el aeropuerto de Dubai, que mantuvo en 2015 su primera posición, con 77,5 millones de pasajeros internacionales, un 10,7 % más, seguido del londinense de Heathrow, que, con 69,8 millones, un 2,5 % más, continuó segundo.
En tercer puesto, se mantuvo el de Hong Kong, con 60,1 millones de viajeros internacionales, un 8,2% más.
La mayor mejora la protagonizó el aeropuerto Doha (Qatar), que mejoró cuatro puestos, pasando del vigésimo al decimosexto, tras registrar también el mayor incremento interanual en el número de pasajeros internacionales, del 17,3%.
ATLANTA EL DE MAYOR TRÁFICO.
En cuanto a los veinte principales aeropuertos del mundo por tráfico de viajeros en general (tanto internacionales como nacionales), la primera posición la mantiene el aeropuerto estadounidense de Atlanta, con 101,5 millones (un 5,5 % más). En este listado no figura ningún aeropuerto español.
El aeropuerto europeo mejor posicionado en esta lista fue el londinense de Heathrow aunque perdió tres posiciones respecto a 2014, al pasar de la tercera a la sexta, con 75 millones de clientes (un 2,2 % más).