BIRMANIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Departamento Civil de aviación de Birmania planea la construcción de un segundo aeropuerto internacional en Rangún, ciudad más poblada del país, para acoger la creciente llegada de turistas y gente de negocios tras el fin de la dictadura militar en 2011, según explica el diario regional 'The Myanmar Times'
El país ha otorgado el proyecto al operador aeroportuario surcoreano Incheon International Airport Corp (IIAC), con un presupuesto de 1.100 millones de dólares (827 millones de euros). Situado a 80 kilómetros al noroeste de Rangún, el nuevo aeropuerto albergará una capacidad para 12 millones de pasajeros al año.
Así, el nuevo 'Hanthawaddy International' tendrá una mayor capacidad que el actual aeropuerto de Rangún, con capacidad para 2,7 millones de pasajeros anuales, después de que el año pasado las autoridades advirtieran de la posibilidad de que el número de llegadas rebasara esta cifra.
Según las previsiones de la constructora, el proyecto estará finalizado para 2018, y la IIAC, que gestiona el mayor 'hub' de Corea del Sur, podrá ostentar su propiedad hasta 2067.