MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
CC.OO está dispuesta a llegar a un acuerdo con Swissport para la negociación del convenio colectivo, pero exigen como condición la readmisión de los ocho empleados despedidos durante los paros convocados en junio y julio, según explicaron fuentes sindicales a Europa Press.
"Estaríamos dispuestos a llegar a una solución, pero hasta ahora la única respuesta han sido los despidos" por parte de Swissport, denuncian los sindicatos, que exigen la readmisión de los trabajadores despedidos para llegar a un acuerdo.
Según CC.OO, en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga se han producido un total de ochos despidos y parece ser que habrá más. A estos trabajadores les ha llegado una carta de despido donde "alegan suspensión cautelar por no cumplir los servicios mínimos o por bajo rendimiento".
De hecho, uno de los trabajadores despedidos en el aeropuerto de Barcelona recibió una carta de despido argumentando que el vuelo en el que trabajaba había salido con retraso debido a la huelga, cuando los sindicatos aseguran que dicho empleado ni siquiera estaba en ese servicio.
Esta semana, los trabajadores ya denunciaron las irregularidades que se produjeron durante los días de huelga, que en un principio y por falta de acuerdo continuarán durante este mes y se ampliarán en agosto en todos los aeropuertos.
De momento, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha ofrecido la posibilidad de realizar una mediación entre sindicatos y empresa para negociar el convenio colectivo. Los sindicatos están dispuesto a ello y están a la espera de recibir una respuesta por parte de la empresa una vez se reúna con Inspección de Trabajo.