GIRONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGI) ha pedido al Gobierno la creación de una sociedad filial gestora para el Aeropuerto de Girona con el objetivo de llevar a cabo una gestión autónoma e individualizada.
Durante la presentación de la ruta Girona-Kiev de Wizz Air de este jueves, la AGI ha aprovechado para solicitar que las instituciones territoriales tengan una presencia determinante dentro del accionariado de esta sociedad, a la vez que ha apostado por que su tiempo de permanencia en el consejo de administración del aeropuerto sea "ilimitado".
Asimismo, una vez constituido el consejo de administración, éste sería el encargado de decidir el gestor aeroportuario más idóneo para las instalaciones de Vilobí d'Onyar.
Según la AGI, este proceso debería estar acabado a finales de año con el objetivo de que en enero de 2012 las instituciones gerundenses estén integradas como miembros de pleno derecho dentro del consejo de administración.
La AGI ha dejado claro que la creación de esta filial no implica que desista de solicitar el traspaso del Aeropuerto de Girona.