Podemos preguntará en el Congreso sobre la segunda pista del aeropuerto de Málaga

MÁLAGA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Podemos Alberto Montero y Sergio Pascual han asegurado este viernes que plantearán en el Congreso preguntas relativas a la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol "porque creemos que es esencial saber el trasfondo de la misma, habida cuenta de la cantidad de dinero que ha costado y del prácticamente nulo uso que se le está dando", ha dicho Montero.

Ambos dirigentes se han reunido con representantes de los empleados de Easyjet y Aena en el aeropuerto de Málaga para conocer "las condiciones de seguridad y de trabajo" y también el grado de utilización del aeródromo. Así, Montero ha precisado que habrá futuras reuniones para recibir documentación "donde se cuestionan desde los cursos de formación de los bomberos u operarios de Aena que son online para un trabajo de altura".

Respecto a la segunda pista del aeropuerto, ha indicado que "no sabemos aún cuánto ha costado, que no se está utilizando en las condiciones debidas y no tiene las características que permitiría convertirla en un hub interoceánico". Todo esto hace, según el diputado, "que haya una serie de cuestiones en el aire sobre las que queremos ir trabajando en futuras reuniones".

Asimismo, ha dicho que les preocupa "la seguridad de los pasajeros, de los trabajadores y las condiciones de trabajo de todos los empleados".

Por su parte, Pascual ha dicho que en Málaga "tenemos también una suerte de aeropuerto sin aviones", recordando que "ha habido una retahíla de actuaciones propias de una administración desleal de los recursos públicos" tanto en los últimos cuatro años del PP en el Gobierno central como en los anteriores del PSOE.

"Se han invertido recursos que nos han costado mucho a todos en aeropuertos sin aviones como la segunda pista", ha dicho el diputado de Podemos, quien ha añadido que consideran que "hay que indagar en esta cuestión, hay que levantar alfombras y ver cómo se diseñó, por qué no se hizo adecuadamente y por qué los recursos se han empleado en una infraestructura que no está siendo utilizada como debiera".

Al respecto, ha manifestado que "igual que en una empresa privada cuando se administran deslealmente los recursos de los accionistas los responsables acaban o en la cárcel o en la calle, nos gustaría que en las cuestiones de la gestión de los recursos públicos también acabaran en la cárcel o en la calle aquellos que gestionan deslealmente lo que es de todos".

En cuanto a los trabajadores de Easyjet, ha dicho que están pidiendo tener "una jornada laboral razonable", esperando que la compañía "escuchen las peticiones que nos han parecido más que razonable".

Leer más acerca de: