La primera jornada de huelga de Swissport Handling en Barajas transcurre "sin incidentes"

Swissport-Menzies
CEDIDA
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 15:26

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de la huelga indefinida convocada desde este viernes en la empresa de asistencia en tierra Swissport Handling, que presta sus servicios en el madrileño aeropuerto de Barajas, "transcurre sin incidentes, aunque ya comienzan a notarse retrasos en algunas salidas y en la entrega de equipajes de los vuelos de llegada", informó el Comité de Huelga.

"A pesar de los servicios mínimos implantados unilateralmente por la Empresa con anterioridad a la resolución emitida por el Ministerio de Fomento, que superan estos en un 10% aproximadamente, la escasez de personal hace que la operativa no pueda cumplirse con normalidad, ya que hasta la fecha se ha estado sacando la misma a base de prolongaciones de turno", planteó el Comité.

Por último, señaló que "las negociaciones mantenidas durante esta primera jornada de huelga han finalizado en primera instancia sin acuerdo entre las partes, estando ambas en disposición de retomarlas a la mayor brevedad posible".

El Comité de Empresa de Swissport Handling, integrado por UGT, USO, CCOO, CGT y CTA, ha convocado una huelga de carácter indefinido ante la "constante despreocupación de la dirección de la empresa por la seguridad aeroportuaria.

Los sindicatos motivaron esta convocatoria argumentando una "disminución del nivel de seguridad aeroportuaria, debido a la falta de personal, que provoca que en la mayoría de los vuelos, no haya personal para atender a los mismos".

Swissport presta servicio en el aeropuerto de Madrid-Barajas a compañías como Ryanair, easyJet, Emirates, Lufthansa, Delta, Swiss, Thai, Wizzair, Lot, Air Lingus, Tap, Fedex, Tailwind, Transavia, Sas, Aegean, Skywork, Blue Air o Air Moldova.