Trabajadores de las cafeterías de Barajas y Áreas rompen definitivamente las negociaciones sin acuerdo

Cafeterías Áreas
CEDIDA
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 20:00

Los trabajadores continuarán con las manifestaciones y protestas

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y Áreas, la empresa concesionaria del contrato de cafeterías del aeropuerto Madrid-Barajas, han roto finalmente las negociaciones sin llegar a ningún acuerdo, salvo en el Expediente de Regulación Temporal de Empresa (ERTE), explicó a Europa Press la portavoz del Comité, Sheila Encinas.

Tras una reunión la pasada noche, y un nuevo intento esta mañana por parte de los trabajadores, para parar el Expediente de Regulación de Empresa (ERE), que afectará a 136 trabajadores, el 15% de la plantilla, y modificar las nuevas condiciones salariales, Áreas llevará a cabo sus pretensiones entregando, según esperan los propios trabajadores, las cartas de despido en los próximos días.

Por una parte, Áreas informó a los sindicatos de que no puede asumir los costes de la reducción salarial pactada inicialmente entre un 4% y un 6% cada año, a lo que los sindicatos ofrecieron una reducción salarial progresiva del 12% en tres años, mientras que la empresa quería que fuera del 20% en dos años.

"Se acordó que el ERE era voluntario e incentivado para aquellos trabajadores que lo aceptaran" y así "se evitaban los "despidos forzosos", recordó Sheila Encinas.

Sin embargo, el tiempo de negociaciones se ha acabado y los trabajadores se verán obligados a aceptar las condiciones y decisiones de la empresa hostelera.

NUEVAS MOVILIZACIONES Y PROTESTAS.

El Comité de empresa, tras el rechazo de sus últimas propuestas por parte de la empresa Áreas, seguirá "luchando" por el empleo de los trabajadores.

Próximamente se reunirán los trabajadores y los sindicatos para acordar las líneas a seguir, entre las que se encontrarán nuevas movilizaciones y protestas contra el ERE y las nuevas condiciones salariales y laborales.

Además, el ERE "se impugnará de manera individual y colectiva" ante los tribunales, según ha confirmado la presidenta del comité de empresa.