CASTELLDEFELS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha puesto en marcha el Centro Internacional de Formación de Controladores Aéreos, que inicia su actividad con un máster de formación inicial de controlador que otorgará una licencia para trabajar en la Unión Europea (UE).
El rector de la UPC, Antoni Giró; el secretario de Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y los socios del proyecto --Aérea Inversiones Aeronáuticas y Airport & Navigation Solutions-- han presentado este jueves el proyecto que aspira a ser uno de los centros de formación líderes en el sector en Europa.
El centro contará con simuladores en tres dimensiones de una torre de control y tecnología punta para el control del tráfico aéreo.
Los estudios, más allá de formar a controladores aéreos con licencia comunitaria, concederá la capacidad de desarrollar otras profesiones como supervisor, jefe de torre o especialista en seguridad aérea.
El máster, con un coste de 29.000 euros y una clara vocación internacional, será en inglés y las prácticas se realizarán en Irlanda y Nueva Zelanda.
Las clases irán a cargo de profesores formados en prestigiosas universidades como el MIT de Massachusetts (Estados Unidos) y por personal instructor con una larga experiencia en torres de control de diferentes países y que trabajan para organismos de prestigio como Eurocontrol.