MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía propietaria del 'Costa Concordia', Costa Cruceros, ha asegurado que ya tiene listo el plan para retirar el fuel y otras sustancias contaminantes vertidos por este barco después del accidente sufrido frente a las costas de Italia. Además, ha apuntado que en dos meses se sabrá qué empresa se encarga de desencallar el navío.
'Costa Cruceros', que dice haber actuado desde el primer momento con las autoridades locales para "asegurar el mínimo impacto medioambiental" en la isla de Giglio, afirma que ha contactado con diez compañías "líderes en el mundo" en tareas como la que requiere el naufragio del 'Costa Concordia', ante la posibilidad de que se registre un vertido de las más de 2.400 toneladas de combustible que continúan en el interior del buque.
Según sus cálculos, a principios de marzo el comité científico encargado del seguimiento de las tareas para desencallar el buque evaluará la mejor candidata para llevar a cabo estas labores, una elección que está prevista que se realice a finales del citado mes.
No obstante, la propietaria del 'Costa Concordia' señala que este calendario sería el "mejor posible" y que no puede descartar que haya retrasos "debido a la complejidad de la operación".