Rafael Catalá, Ana Pastor y Julio Gómez Pomar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 junio 2013 15:46

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trenes AVE Larga Distancia de Renfe han transportado 4,72 millones de viajeros desde que el pasado 8 de febrero la operadora redujo el precio del billete hasta comienzos de este mes de junio, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2012 e indica que este modo de transporte ha ganado 576.919 nuevos usuarios.

Así lo indicó la ministra de Fomento, Ana Pastor, que además apuntó que la ocupación media de los trenes se ha elevado hasta el 75% y que todo ello se ha logrado con un ligero aumento de los ingresos de Renfe.

"Se trata de unos datos francamente positivos", indicó Pastor, dado que, además, según subrayó, se registran en un "contexto general de descenso de la movilidad de larga distancia".

En rueda de prensa, la ministra explicó que también se ha logrado invertir la tendencia de descenso del número de usuarios que venía registrando el AVE, un tren que "ahora pueden disfrutar un mayor número de españoles", destacó.

La ministra hizo balance de los resultados de la nueva política comercial del AVE a los cuatro meses de que se pusiera en servicio el pasado 8 de febrero. Entonces Renfe rebajó en un 11% el precio general de todos los billetes AVE y puso en marcha una serie de promociones y descuentos.