Los ayuntamientos de Madrid afectados por los "problemas" de la C3 de Cercanías reclaman más inversiones al Estado

Alcaldesa de Aranjuez
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 11:42

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los municipios afectados por los "problemas" que registra la línea C3 de Cercanías Renfe, que une Madrid con Aranjuez, van a presentar una emnienda a los presupuestos generales del Estado, a través de los grupos parlamentarios, para pedir más inversiones en esta infraestructura.

Los concejales de Transportes de estas localidades se reunieron ayer en Aranjuez para estudiar las mejoras en esta línea ferroviaria que da servicio a más 400.000 vecinos de los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, así como a los vecinos del distrito de Villaverde en Madrid capital.

Según ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez, donde se reunieron con la presencia de la alcaldesa, Cristina Moreno, los presentes acordaron que los ayuntamientos afectados por las carencias de la C3 presentarán, a través de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

En esta enmienda se va a pedir que se incluyan las obras del desdoblamiento de la línea desde Pinto hasta Aranjuez, para que se ponga en marcha la Plataforma Logística de Aranjuez y para solucionar los problemas de accesibilidad de las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez.

Además, se remitirá una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para que el Gobierno regional se sume a esta iniciativa y presente también sus enmiendas a los presupuestos, "defendiendo así los intereses de una parte importante de la región madrileña".

En la reunión de ayer se incorporaron a este grupo de trabajo los ayuntamientos de Madrid y de Getafe, "por lo que toda la C3 al completo se sitúa ya en la demanda de las mejoras necesarias de la línea".

Estas iniciativas se suman a la petición de una reunión urgente con el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con el que se pretenden abordar los problemas de la C3, entre los que destacan los relacionados con los horarios existentes en la actualidad.