La Dirección de Euskotren sigue "abierta a la negociación" para evitar los paros en Bilbao

Actualizado: martes, 14 julio 2015 18:30

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Euskotren ha recordado al Comité Permanente de la empresa que siguen "abiertos todos los cauces de negociación" para evitar la huelga convocada desde este miércoles y reitera su propuesta de que "las tareas de intervención sean desarrolladas por agentes de operaciones".

En un comunicado, la Dirección de la compañía de transportes se ha pronunciado de este modo ante el anuncio del Comité Permanente de Euskotren de realizar paros de dos horas en el tranvía de Bilbao desde este miércoles hasta el 29 de agosto.

La Dirección de Euskotren ha trasladado al Comité Permanente su disposición a llegar a un acuerdo para evitar los paros anunciados. En este sentido, ha recordado que aún mantiene su propuesta de que "sean los agentes de operaciones quienes ralicen las labores de intervención y no los agentes del tranvía, que es una de las peticiones realizadas por parte de los sindicatos".

No obstante, ha señalado que "las funciones de intervención o antifraude están dentro de las funciones negociadas con la parte social en el Convenio de Euskotren para los agentes de tranvía y agentes de tren".

También ha precisado que "no es exacto que se utilicen los descansos para realizar tareas antifraude", como alegan los sindicatos.

"Las labores de intervención se están llevando a cabo durante las horas de no conducción para ocupar esas horas con actividad productiva, respetando los tiempos de descanso", ha asegurado.

Finalmente, ha destacado que se ha aumentado la plantilla en el tranvía de Bilbao con seos personas más durante el verano para poder ofrecer a los usuarios una frecuencia de 12 minutos, "en lugar de los 15 minutos de otros años".

Leer más acerca de: