BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tranvía de Bilbao ofrecerá este miércoles, día 23, servicios especiales con motivo del partido que disputarán en San Mamés el Athletic Club y el Real Madrid C.F. Además, se realizará un corte parcial en el servicio para facilitar el desalojo del campo una vez finalizado el partido.
Por lo que respecta a los servicios especiales, además de las circulaciones habituales cada 10 minutos desde Atxuri a La Casilla, se ofrecerán servicios desde Pío Baroja hacia Hospital a las 20.01, 20.31 y 20.41 horas.
El corte parcial se producirá aproximadamente entre las 22.45 y las 23.05 horas, dentro del Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao, según ha informado EuskoTren. Una vez finalizado el corte parcial, se pondrán en marcha los servicios especiales en sentido Atxuri y en sentido La Casilla.
Para evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés después del partido, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna, desde donde salen los servicios especiales de tranvía. Además, recomienda usar Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque de viajeros.
Por otro lado, en su servicio de tren, la compañía cubrirá el acceso al partido con los servicios regulares desde Bermeo y Eibar a Atxuri y en el Txorierri. Después del partido se ofrecerá un servicio especial en el Txorierri, con salida de Lutxana a Lezama a las 23.43 horas.