MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El 57% de los turistas españoles utiliza los 'smartphone' para buscar información sobre sus próximos viajes, según los datos de la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas Yescapa.
El tráfico de Yescapa muestra que el número de visitas realizadas a través de un ordenador de escritorio llegan al 36%. Mientras tanto, las visitas a través de un dispositivo móvil son las mayoritarias, acumulando el 57% del total. El tráfico desde las tabletas se queda en el 7%.
Los datos de Yescapa coinciden con los datos que la firma especializada en 'marketing online' Sistrix ha arrojado en su estudio 'Data and facts on mobile SERPs'. En él, Sistrix determinó que el 60% de las búsquedas sobre destino de viaje se hacen desde el móvil y un 35% desde el ordenador de escritorio.
Como respuesta a esta alta demanda de tráfico móvil, Yescapa lanzó una aplicación móvil a principios de 2018. En Android han registrado 4.700 descargas, de las cuales el 50% provienen de usuarios españoles. En iOS el éxito de la plataforma ha sido menor, acumulando solo 1.120 descargas. De ellas, el 30% proceden de España y el 35% vienen de Francia.