OURENSE 27 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la titular de Turismo de Galicia, Nava Castro, han visitado este viernes el nuevo Centro de Bicicleta Todo Terreo (BTT) Ribeira Sacra en lo que significa una "apuesta por el turismo sostenible y respetuoso" con el medio ambiente.
"Vengo encantado, tanto para estar aquí, para conocerlo directamente y a recorrerlo en bicicleta. Es una oportunidad de como se hacen bien las cosas", ha destacado, en declaraciones a los medios, en las que añadió que Galicia "cuenta con los mejores paisajes del mundo, está consiguiendo hostelería de mucha calidad" y este tipo de ofertas complementarias "hacen más atractiva" la Comunidad.
Rueda ha destacado la buena señalización y los servicios que ofrecen las rutas BTT, no sólo el de la Ribeira Sacra, sino otros que hay en el resto de Galicia --con éste ya son cuatro: O Salnés, Portasa de Galicia y Serra do Xurés--. "Es un camino que tenemos que seguir, que ofrece muchas posibilidades", ha defendido el vicepresidente de la Xunta, quien ha "predicado" con el ejemplo en la ruta BTT.
El centro dispone de dos puntos de acogida en el pabellón polideportivo de Luíntra, en Nogueira de Ramuín, y en el albergue A Fábrica da Luz, en Parada de Sil, espacios que ofrecen servicios de información al usuario, alquiler de bicicletas y casos, punto de lavado de bicicletas, vestuarios, duchas y en el caso del albergue de alojamiento.
Por su parte, la directora de Turismo de Galicia ha destacado que la Ribeira Sacra ha recibido más de 175.000 turistas, con más de 250.000 pernoctaciones. En este sentido, con una media de 100 euros al día, ha calculado que la Ribeira Sacra ha recibido 17 millones de euros.