MADRID,(OTR/PRESS)
Emma Suárez y Alejo Sauras pronto irrumpirán en la parrilla de Antena 3 para combatir el crimen. Será en la nueva serie policial que prepara la cadena para su 'prime time': 'Cazadores de hombres', que ya ha iniciado su rodaje. La ficción narra el trabajo de una unidad policial de élite especializada en la localización y captura de fugitivos especialmente peligrosos, y en ocasiones, reclamados internacionalmente. El reparto de 'Cazadores de hombres', producida para la cadena por Ficción TV ('El síndrome de ulises'), lo completan José Manuel Cervino, Pere Arquillué, Judith Diakhate e Iñaki Font, entre otros.
En la serie, "el carácter especialmente violento de los crímenes cometidos por estos fugitivos convierte la labor del Grupo de Localización de Fugitivos en decisiva", según anunció Antena 3 en un comunicado recogido por Otr/press. Así pues, su captura se convertirá en una cuenta atrás donde cada minuto es importante.
Si bien la temática de la serie está algo manida, aprovechará el tirón de caras conocidas distintas con cada entrega. La cadena avanzó que cada capítulo de la nueva ficción de Antena 3 contará con la presencia de un actor conocido que interpretará el papel de un peligroso criminal en fuga, mientras tanto la serie mantiene, a lo largo de su emisión, la trama principal del personaje que encarna Emma Suárez.
LA HISTORIA.
'Cazadores de hombres' está inspirada en una unidad de élite policial creada en España en 2004. Ese año, el Ministerio del Interior, consciente de que la prioridad 'número uno' de la Interpol es la localización y captura de grandes criminales, decidió crear un grupo enteramente dedicado a este objetivo, de esta manera nació el Grupo de Localización de Fugitivos, adscrito a la Comisaría General de la Policía Judicial.
Ana Leal (Emma Suárez) dirige al Grupo de Localización de Fugitivos. Su vida cambió el día en que sus padres y su hija fueron asesinados en el asalto a su chalet. Así es como la desgracia la ha convertido en una persona con un solo objetivo en su vida: capturar al culpable. Desde el mismo momento de su creación, el Grupo de Localización, por orden expresa de Ana Leal coloca en el primer lugar de su lista de prioridades la búsqueda y captura de Serguei Yakutov, el asesino de su familia.
A partir de ese momento, y en paralelo a los casos que el grupo va afrontando y resolviendo -integrado por asesinos en serie, pederastas y genocidas, entre otros-, la investigación sobre el paradero de Yakutov estará siempre activa.
EL RESTO DE PERSONAJES.
Leal se encontrará en su camino con otros muchos personajes. Santos Corbalán (Pere Arquillué) es el insperctor de policía del grupo. Cree que el ascenso de Ana le correspondía a él, aunque en el fondo la admira y está enamorado de ella. Eric Balmes (Iñaki Font), también adscrito al Grupo de Localización de Fugitivos. Recién salido de la academia, es el más joven del grupo, inexperto e impulsivo.
Julia Pérez-Prado (Judith Diakhate) es la psicóloga del Cuerpo Nacional de Policía, agregada al Grupo de Localización de Fugitivos. Se ha ganado un merecida fama como elaboradora de perfiles criminales. Alejo Sauras es "El Tila", un delincuente habitual y colaborador de Ana Leal. Es experto conocedor de los bajos fondos y su principal misión es ayudar a Ana a atrapar a Serguei Yakutov.
Por último, Abel Porto (José Manuel Cervino) es el jefe de Ana Leal y amigo íntimo de su padre fallecido. Cuando éste murió se sintió en deuda y le echó una mano a Ana encomendándole la jefatura del nuevo Grupo recién creado.