MADRID, 4 Ago. (OTR/PRESS) -
La peridiodista, Ana Pastor rechaza la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública, poniendo fin a su etapa en la cadena.
Ana Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública, después de que el pasado 3 de agosto se le comunicase el cese de sus funciones como directora y presentadora de Los Desayunos.
La cadena pública ha calificado de "brillante" la etapa de Pastor en TVE, a donde llegó para presentar el programa '59 segundos' y posteriormente el matinal 'Los desayunos de TVE'.
Por su parte, la periodista ha señalado en su Twitter que se trata de "un día triste" por haber sido "cesada" de la cadena pública. "He sido cesada de 'Los desayunos de TVE'. Orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo", ha señalado.
La vicesecretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, también ha comentado en un 'tweet' que esta decisión demuestra "que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy" en RTVE. "La nueva cantera de RTVE son Telemadrid y colaboradores de Urdaci. Ya pedimos comparecencia del presidente hace dos semanas pero el PP lo impidió", ha afirmado.
Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa '59 segundos', en septiembre de 2006, consiguiendo un éxito abrumador ante la audiencia.
Posteriormente, en 2009, la presentadora, comenzó a dirigir el matinal 'Los desayunos de TVE'. Entre sus éxitos, cabe destacar la entrevista realizada el 15 de marzo de 2011 al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, que ser convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales.