Actualizado 22/03/2012 19:45

El chef Alberto Chicote, al frente de 'Pesadilla en la cocina'

Chef Alberto Chicote
LASEXTA

MADRID 22 Mar. (OTR/PRESS) -

LaSexta ya ha encontrado un programa para su reciente y flamante fichaje. La cadena privada pondrá al conocido chef Alberto Chicote al frente de 'Pesadilla en la cocina', adaptación del formato de éxito internacional 'Kitchen Nightmares'.

La cadena anunció a comienzos de este mes el fichaje de Chicote, pionero de la cocina de fusión en España, que, tras empezar a estudiar hostelería a los 17 años, pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García, Sibaris, con Toñi Vicente, o La Recoleta, con Belén Laguía.

El cocinero saldrá ahora al rescate de los restaurantes en crisis en una adaptación en la que entrará en la cocina de estos locales para averiguar en qué fallan y buscar una solución. "No importa lo dura y radical que sea. Si alguien puede devolverle la chispa a un restaurante, ése alguien es Alberto Chicote", ha anunciado la cadena en una nota.

El chef madrileño se pone así al frente de la versión española de 'Kitchen Nightmares', formato que lanzó a la fama al cocinero británico Gordon Ramsey y que Eyeworks Cuatro Cabezas produce para laSexta.

Los hosteleros que busquen una nueva oportunidad para conseguir que su establecimiento se convierta en una referencia gastronómica pueden pedir la ayuda de Chicote. "Porque sólo él sabe cómo cambiar la estrategia de negocio, detectar las carencias y devolver el restaurante a la senda del éxito", ha asegurado laSexta.

El espacio 'Kitchen Nightmares' sigue triunfando en la televisión británica y estadounidense. Arrancó en 2004 en el Reino Unido y tras cinco temporadas de éxito cruzó el Atlántico, donde sigue siendo un fenómeno de éxito y se prepara ahora la sexta temporada. El programa se emite en más de 20 países.

Tras su periodo de formación, Alberto Chicote dirigió la cocina del Cenachero donde puso en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abrió el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de Nodo con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006 y en 2005 fue considerado por Metrópoli como el Mejor cocinero en progresión.

Además, la revista de El Mundo concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010, mientras que la revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.