MADRID, 21 Nov. (OTR/PRESS) -
Este miércoles, a las 22.15 horas, el programa de reportajes de La 1 'Comando actualidad' se adentra en el tema de las rupturas de pareja. En el reportaje 'Se nos gastó el amor', el equipo analiza los divorcios y sus entresijos.
Divorciarse es caro, cuesta un mínimo de seiscientos euros, que pueden ascender a diez mil si la separación se complica. A pesar de la crisis, centenares de matrimonios se rompen cada año en España.
El primer caso que analizará el equipo de reporteros es el de Víctor. Desde que se divorció, su vida ha ido cuesta abajo, hasta el punto de que ya no puede seguir pasando la pensión a su exmujer y sus tres hijos.
La situación de Víctor es habitual, y en Santander hace algún tiempo se comenzaron a anunciar pisos compartidos para que hombres divorciados sin recursos puedan vivir y tener un lugar donde estar con sus hijos cuando les corresponde.
La custodia es otra batalla habitual. Sólo en el 12% de los casos se concede custodia compartida, pese a que en muchos casos los padres preferirían esa opción a las visitas de fin de semana y vacaciones.
La otra cara de la moneda son las madres que se ven obligadas a encargarse de sus hijos a tiempo completo, y a menudo sin ayuda. Nieves se separó hace once años, aunque sólo hace seis meses que obtuvo el divorcio. Desde que su marido se fue, ha sido la encargada de mantener a los hijos de ambos.
Ahora, el padre de los niños reclama la custodia compartida, una situación que a Nieves le parece injusta. El reportaje presenta distintos casos de custodia compartida: un adolescente pasa un día en la casa de cada uno de los padres, en otro caso los padres se deben mudar cada cuatro meses al hogar donde viven los hijos.