Actualizado 03/08/2009 23:20

Craig Olejnik es 'The Listener' en Antena 3

The Listener
Antena 3

MADRID, 3 Ago. (OTR/PRESS) -

Nuevos rostros se hacen un hueco en Antena 3 con el estreno de la ficción canadiense 'The Listener', que la cadena de San Sebastián de los Reyes estrena este martes, a partir de las 00.30 horas. El joven actor Craig Olejnik ('Runaway') da vida a Toby Logan, el protagonista de la producción, un joven paramédico de Toronto (Canadá) que tiene el don de escuchar los pensamientos de la gente, habilidad que le pondrá en más de un aprieto.

La serie, estrenada en Estados Unidos por la cadena NBC, combina tres de los géneros que más auge tienen en la actualidad: el crimen, la trama médica y los fenómenos paranormales. De este modo, 'The Listener' se centra en Logan, un auxiliar médico que oculta un gran secreto: es capaz de leer los pensamientos ajenos. Toby no conoció a sus padres y creció en familias de acogida. Esto, añadido a su secreto y que no ha compartido con nadie, salvo con el doctor Ray Mercer (Colf Feore), su mentor y confidente, lo ha convertido en una persona bastante solitaria.

Mientras recorre la ciudad de Toronto en su ambulancia con su compañero Osman 'Oz' Bey (Ennis Esmer), un auxiliar médico lleno de vitalidad y con un gran sentido del humor, Toby trata de ayudar a personas en crisis y, de paso, curar algunas de sus propias heridas.

La carrera de Toby va viento en popa, pero su vida personal no tanto. Por suerte, cuenta con el apoyo de Oz para seguir concentrado y viviendo el presente. Y con la ayuda de la detective Charlie Marks (Lisa Marcos) y de su ex novia, la médico de urgencias Olivia Fawcett (Mylène Dinh-Robic), a través de las que descubre cómo sus poderes pueden ser una tabla de salvación para los demás y para sí mismo.

El jefe de Toby, George Ryder (Arnold Pinnock) y el detective Brian Becker (Anthony Lemke), completan el reparto de la serie.

Antena 3 emitirá dos capítulos cada semana. En 'Ya soy adulto', primer episodio de la noche, Toby acude a un terrible accidente y cuando rescata a una joven empieza a tener inquietantes visiones del hijo de la chica, desaparecido en el infortunio. Además, la mujer está traumatizada y asustada por haber sido secuestrada a punta de pistola, por lo que Toby es incapaz de conseguir que le cuente nada. A medida que aumenta su preocupación por la situación del niño, Toby se da cuenta de que va a tener que actuar con rapidez para encontrar un sentido a las discordancias mentales que lo acosan.

En la segunda entrega titulada 'Rescate emocional', tras recibir imágenes telepáticas de una explosión, Toby rescata al que fue su hermano en la familia de acogida, Vince Pirell (Michael Miller), de un incendio en un bloque de apartamentos. Pero debido a su fama de consumidor y fabricante de metanfetamina, la víctima pronto se convierte en sospechosa. Toby está convencido de que Vince dice la verdad, y está decidido a dar con la persona que provocó el incendio. No se da cuenta de que él mismo pasará a ser sospechoso cuando la detective Charlene Marks (Lisa Marcos) le informa de que el incendio parece haber sido provocado por un trabajador de los servicios de urgencia con complejo de Dios.

La ficción está producida por Shaftesbury Films para la televisión canadiense CTV. El pasado mes de junio se estrenó en Estados Unidos en la cadena NBC y se convirtió en la segunda opción en la noche de su estreno, superando a los forenses de 'CSI'.