LOS ÁNGELES 24 Sep. (Reuters/Ep) -
Tras ganar seis Emmys el año pasado por su primera temporada, entre ellos los tres principales: mejor drama y mejor actor y actriz, 'Homeland' se marchó este año con sólo dos premios de once nominaciones.
Después de que Claire Danes lograra su segundo Emmy consecutivo a la mejor actriz en una serie dramática el domingo por la noche, reflexionó acerca de su personaje en Homeland, la brillante agente bipolar de la CIA Carrie Mathison, que espera que "dure bastante".
No obstante, la tercera temporada de 'Homeland' tiene sus retos después de que la segunda no impresionara a los críticos. A pesar de la segunda victoria de Danes, el domingo fue un recordatorio de la presión sobre el thriller antiterrorista de Showtime para que recupere la estabilidad.
La primera temporada de "Homeland", adaptada de una serie israelí, captó a la audiencia con sus complejos personajes y tramas que recordaban a las amenazas reales de terrorismo entre el público de Estados Unidos. Incluso el presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró fan de la serie.
Pero la segunda temporada vivió un revés dado lo que muchos críticos consideraron tramas improbables con Carrie y Brody, el prisionero de guerra rescatado convertido en agente de Al Qaeda interpretado por el actor británico Damian Lewis.
Cuando la tercera temporada arranque el domingo, no ayudará que muchos ojos televisivos estén fijados ese día en el episodio final de "Breaking Bad", la serie de AMC que arrebató el premio al mejor drama y la atención a "Homeland".
El último episodio de la segunda temporada consiguió recuperar parte de la credibilidad que se perdió a lo largo de los 12 episodios de la segunda tanda. La serie acabó con un atentado en la sede de la CIA que se cobró la vida de 200 personas y Brody, que ahora es congresista y agente doble para la CIA, obligado a huir ya que se le considera el responsable, destrozando sus planes con Carrie de empezar una vida juntos.
La tercera temporada inicia con una Carrie errática sin su medicaciónpero con empeño de llegar al fondo del asunto con su jefe y confidente, el director de la CIA en funciones Saul Berenson, interpretado por Mandy Patinkin. Ambos tienen problemas para lidiar con las secuelas del atentado.
Los creadores de "Homeland" parecen ser conscientes de la presión para dar la vuelta a la serie, pero defienden sus instintos a la hora de contar la historia y sus audiencias.
"Obviamente desearía que este revés nunca hubiera sucedido", dijo el cocreador Alex Gansa en una reunión de verano de la Television Critics Association. "Pero no influyó ... en el modo en que desarrollamos la temporada dos o la tres. La serie ganó audiencia a lo largo de toda la segunda temporada".