Actualizado 14/12/2011 14:12

'Downton Abbey' no puede con los talentos de Risto y Kiko Rivera

MADRID 14 Dic. (OTR/PRESS) -

La pomposa aristocracia británica llegaba este martes a Antena 3 dispuesta a hacerse con el prime time tras el cierre del 'Gran Hotel'. Sin embargo, el estreno de la segunda temporada de 'Downton Abbey' se ha topado con 'Tú si que vales', que ha liderado en solitario la noche.

La nobleza española, con Amaia Salamanca y Yon González al frente, despidió la semana pasada su primera andadura por la cadena de Planeta como líder del horario estelar frente al 'talent show' de Telecinco, que cuenta en su nómina con los jurados Risto Mejide y Kiko Rivera.

Sin embargo, la reapertura en la parrilla del no menos lujo castillo del condado de 'Downton Abbey' no ha podido seguir la estela marcada por el 'Gran Hotel' y se ha tenido que conformar, y con complicaciones, con la segunda posición de la noche de este martes.

Y es que la exitosa ficción emitida en el canal ITV, creada por Julian Fellowes y que tendrá una tercera temporada, ha congregado a más de 2,2 millones de espectadores (2.209.000) después de registrar un

11,6% de share.

Estos registros de la alta alcurnia inglesa están muy lejos de los marcados por la aristocracia patria, por ejemplo, en su despedida, cuando reunió a 3,5 millones de seguidores, con un 19,1% de cuota de pantalla.

De hecho, 'Downton Abbey' ha tenido muchas dificultades para hacerse con esa segunda plaza del horario de máxima audiencia ante la película 'Transporter', que ha dado muy buenos resultados en Cuatro.

La producción, protagonizada por Jason Statham y Qi Shu, solo ha estado dos décimas por debajo (11,4%), mientras que ha ganado en espectadores (2.029.000) a la multipremiada serie que cuenta en su elenco con la veterana actriz Maggie Smith.

'TÚ SI QUE VALES' RECUPERA EL LIDERATO

Por su parte, el exitoso 'talent show' de la cadena de Mediaset ha recuperado este martes el ansiado horario estelar después de que hace dos semanas conquistara la noche con su gran final, que se llevó el grupo de mimo Kulbik.

El concurso presentado por el polifacético Christian Gálvez destronó entonces al 'Gran Hotel' de Antena 3 gracias al apoyo de un total de 2.858.000 espectadores y tras registrar un 18,7% de share.

Ahora, con otra entrega de sus nuevas tandas, 'Tú si que vales' ha superado por poco esos registros convenciendo a cerca de 3 millones de seguidores (2.938.000), con un 19% de audiencia media.

Quizás en ello tenga que ver la inusual rectificación del jurado del 'talent' Risto Mejide. El publicista se disculpó ante el gran talento de una de las concursantes, a la que había advertido de su sobrepeso: "Te pido perdón por haberte prejuzgado, me has dado una lección".