MADRID 16 Mar. (OTR/PRESS) -
La grave situación que vive Japón, tras el terremoto, el tsunami y la posterior crisis nuclear, ha provocado que el emperador Akihito se dirija a su pueblo en un discurso televisado por primera vez en sus 22 años de reinado.
Pese a que es muy poco frecuente que el monarca se pronuncie públicamente sobre cualquier asunto, Akihito ha mostrado su preocupación en un discurso en televisión difundido por las principales televisiones japonesas, que han interrumpido para ello su programación.
El emperador de Japón, de 77 años de edad, se ha mostrado "profundamente preocupado" por la situación que vive su país a causa del terremoto del pasado 11 de marzo y ha asegurado que esta crisis era imprevisible y "no tiene precedentes a esta escala".
En cualquier caso, el monarca nipón ha manifestado su esperanza en que Japón supere estos desafíos que afronta cuidando unos de otros. "Espero sinceramente que la gente supere este momento desgraciado engendrando un sentido de generosidad con los demás", dijo, según recoge la agencia de noticias Kiodo.