Actualizado 24/01/2009 19:16

Evangeline Lily se retirará cuando termine 'Perdidos'

TVE

LOS ANGELES,(OTR/PRESS)

Con una cuenta corriente saneada y la seguridad de poder encontrar papeles, un actor se puede permitir perseguir sus sueños. Después de pasarse cuatro años cobrando 150.000 dólares por cada episodio grabado de 'Perdidos' y 225.000 a partir de la quinta temporada -que se estrenó esta semana en EE.UU.-, Evangeline Lily planea retirarse cuando termine la serie en 2010 y dedicarse a sus pasiones. La actriz que da vida a la díscola Kate en la ficción de la ABC se convertirá en trabajar en la caridad y escribir.

Según explicó en declaraciones a Contact Music recogidas por Otr/press, tiene la espina clavada de no haber tenido tiempo para otra cosa que para trabajar: "He intentado perseguir muchas cosas en mi vida. Me habría encantado dedicarme a mis hobbis...". Precisamente, "antes del programa", trató de ser "algún tipo de trabajadora humanitaria. "Y, por fin, tendré más tiempo para ir detrás de eso". Además, aseguró que se volcará con su otra gran afición: "Escribir es mi primera y más importante pasión, no puedo parar de escribir, lo hago todo el tiempo".

"Por eso", explicó la actriz, "quiero publicar algo de lo que he escrito o vender algún guión o trabajar en eso". Sin embargo, eso no significa que la bella Evangeline Lily vaya a darle carpetazo a todo lo conseguido en Hollywood: "Lo cierto es que cuando abres la puerta, no tiene sentido cerraro, así que no voy a decir que no vaya a actuar nunca más. Pero desde luego no será mi prioridad".