MADRID 30 Mar. (OTR/PRESS) -
Este domingo 31 de marzo a partir de las 16.00 horas, Telecinco vuelve a apostar por la ficción británica. Tras el éxito de 'Llama a la comadrona', la cadena del grupo Mediaset estrena 'Galerías Paradise', serie de la BBC que muestra la vida de los empleados y su clientela en unos grandes almacenes de la Inglaterra victoriana.
Entre sedas y una amplia selección de lujosos artículos, una joven de la campiña inglesa tratará de hacer realidad sus sueños en unos grandes almacenes dirigidos por un cautivador empresario hecho a sí mismo. Empleada y propietario, así como la selecta clientela y demás personal del establecimiento son los protagonistas de 'Galerías Paradise', serie inspirada en la novela de Émile Zola 'El paraíso de las damas'.
Joanna Vanderham ('Dancing on the Edge') y Emun Elliott ('Juego de tronos'), en los papeles de Denise Lovett y Moray encabezan el equipo artístico de esta serie. Completan el elenco de esta ficción de época Elaine Cassidy ('Los otros'), Sarah Lancashire ('Coronation Street'), Patrick Malahide ('Billy Elliot'), Peter Wight ('Orgullo y prejuicio'), Matthew McNulty ('Misfits'), Ruby Bentall ('Robin Hood') y Sonia Cassidy ('Vera').
Bill Gallagher ('Lark Rise to Candleford', 'The Prisoner') es el creador de esta exitosa serie que promedió una media de seis millones de espectadores en su primera entrega en BBC One, cadena británica que ha encargado una segunda temporada.
Un fastuoso vestuario, una cuidada recreación de los elementos propios de finales del XIX y el espectacular Lambton Castle de Durham como principal escenario constituyen los elementos distintivos de esta ficción que cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra con la esperanza de que su tío le dé trabajo en la tienda que regenta. Ante las dificultades económicas que atraviesa el pequeño negocio, acaba encontrando empleo en los grandes almacenes The Paradise, donde su encanto y espíritu comercial llaman la atención de Moray, el dueño del floreciente establecimiento.
Romances, sueños de ambición y un oscuro secreto que podría arruinar un emporio comercial tienen lugar en las distintas secciones de The Paradise, un negocio en el que todos los empleados tratan de convencer a las damas para que adquieran artículos que no necesitan realmente siguiendo la máxima del propietario: "Hay una debilidad de las mujeres que debe ser explotada en beneficio del negocio".
En el primer capítulo, Denise Lovett llega a una ciudad del norte de Inglaterra buscando empleo en la tienda de mercería de su tío, cuyo negocio se ve amenazado debido al gran éxito de The Paradise, los primeros grandes almacenes de la ciudad. Como su tío puede permitirse contratarla, decide entrar a trabajar como vendedora en The Paradise bajo la atenta mirada de Miss Audrey, la responsable del departamento de mujeres. A su llegada, Denise suscita el interés de Moray, el carismático y ambicioso propietario de The Paradise.
En la segunda entrega, Katherine, la hija de Lord Glendenning que aspira a casarse con Moray, lleva a su amiga la señora Brookmire a The Paradise para animarla. Impresionada por la amplia selección de la tienda, compra una gran cantidad de artículos debido a la exquisita atención de Sam, dependiente del mostrador de mercería.
Moray, por su parte, decide abrir a esta acaudalada clienta una cuenta propia en el establecimiento. Posteriormente, cuando Sam trata de ayudar a la señora Brookmire, un malentendido amenaza su carrera y la reputación de los grandes almacenes. Entretanto, la excitación envuelve a los empleados de The Paradise cuando tiene lugar el anuncio de una nueva promoción, hecho que acaba frustrando a Miss Audrey y que brinda a Denise la oportunidad de brillar ante Moray.