Actualizado 14/11/2013 16:56

George R.R Martin: "No compartiré 'Juego de tronos' con nadie"

George R.R Martin
Foto: GETTY

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Poniente es inalienable. Esta es la premisa a la que, definitivamente, se ha acogido George R.R Martin, el creador de Juego de tronos, quien ha prometido que nunca permitirá que nadie escriba una historia ambientada en el universo que él creó.

   Martin continua dando avisos a todos los seguidores de Juego de tronos, y también aquellas personas que, tras quedar fascinadas con sus novelas, han pensado en escribir obras ambientadas en las tierras descritas en la saga.

   Después de que hace varios días pidiera a todos sus fans que dejaran de presionarle para que finalice cuanto antes su sexto libro, en el que todavía se encuentra trabajando, ahora George R.R Martin lo deja bien claro: Poniente es solo suyo.

   Y es que el autor de Juego de tronos no permitirá nunca que nadie escriba algo basado en el universo que él mismo lleva creando desde principios de los 90. "No mientras yo esté vivo", sentencia Martin. "Pero al final no sobreviviré eternamente porque Valar Morghulis - todo el mundo muere".

   Así, George R.R Martin ha declarado que, antes de que algún autor quisiera escribir sobre su mundo, tendrían que arrancarle los derechos literarios "de sus manos frías y muertas", según las declaraciones recogidas por Entertainment de las ruedas de prensa que Martin ha dado en Australia.

   "No creo que mi esposa, si ella siguiera viva, permita que los derechos se los quede otro autor", apunta Martin. "Pero la historia nos ha demostrado que los derechos literarios pasan a los nietos o a descendientes colaterales, o a personas que en realidad no conocen al escritor y no se preocupan por sus deseos. Sería sólo una fuente de ingresos para ellos, y entonces tenemos abominaciones"

   De esta manera, el creador de Juego de tronos pone como ejemplo a J.R.R Tolkien de quien dice que admira su "inmensa influencia en la fantasía", así como a su hijo Christopher Tolkien, quien ha sido un excelente guardián del patrimonio de su padre.

   Juego de tronos se encuentra finalizando el rodaje de su cuarta temporada, que llegará a la HBO a finales de marzo de 2014. Además, la tercera tanda de capítulos saldrá a la venta en DVD y Blu-ray en febrero. En España, la hemos podido ver de la mano de Canal+.