Actualizado 11/07/2008 22:02

Globomedia y Fox quieren llevar 'El Internado' a EE.UU.

MADRID 11 Jul. (OTR/PRESS) -

Uno de los últimos éxitos de la productora Globomedia, 'El internado' (Antena 3), podría tener su propia versión para el público estadounidense. La cadena Fox y la productora mantienen conversaciones sobre futuras coproducciones -tanto para EE.UU. como para España- de alguna de las series creadas por las dos empresas audiovisuales. En la parte de Globomedia, la que más posibilidades tiene es 'El Internado', con un formato que es posible guste a los espectadores del otro lado del charco.

Aunque no es la primera vez que la productora Globomedia realiza adaptaciones de sus series para otros países, el acuerdo con Fox sería el primero con una empresa del calado de Fox, un gigante de los productos de ficción. "Tenemos un compromiso de coproducir con Fox alguna serie, sea de Globomedia o de Fox. Estamos leyendo los guiones y estudiando todas las posibilidades", señaló el director creativo de Globomedia Daniel Écija en declaraciones recogidas por Otr/press de la web de The HollywoodReporter.

"Queremos coproducir nuestros productos en el extranjero. Globomedia es la punta de lanza en ficción. No sólo en España, sino globalmente. Sabemos cómo hacer productos de alta calidad que pueden funcionar en otras culturas", señaló Écija.

Con el compromiso ya establecido, todo apunta a que 'El Internado' abrirá la que se espera sea una relación duradera entre ambas empresas. Esta serie, emitida en Antena 3, narra las vidas de los estudiantes, profesores y trabajadores de un internado elitista situado en medio de un bosque. El halo de misterio y las relaciones entre todos los personajes engancharon a la audiencia desde su estreno hace tres años, dando una media del 20 por ciento de 'share' y tres millones de espectadores, llegando en ocasiones a superar los cuatro millones.

Si 'El Internado' llega a ser el elegido, se uniría a otras series de Globomedia que han salido de España. 'Un paso adelante' fue comprada por la cadena M6, emitiéndose en una versión doblada al francés. La historia de la serie 'Los Serrano' fue recreada en Italia con otro nombre adaptado 'I Cesarioni', con un 29 por ciento de 'share' y más de siete millones de espectadores. 'Los hombres de Paco' y 'Aída' están siendo versionadas para Italia y Chile respectivamente.

Otras series españolas también han sido fichadas en EE.UU. El último referente fue 'El Síndrome de Ulises', emitida por Antena 3 y creada por la productora Ficción TV. La cadena Fox se interesó por versionar esta serie, adquiriendo también los derechos de emisión para EE UU, Canadá y México.

PRODUCTO CIEN POR CIEN ESPAÑOL

Globomedia es una máquina en cuanto a la ficción se refiere. Pero para que esta productora haya llegado a atraer empresas del calibre del gigante Fox, han tenido que pasar más de quince años. En 1993, Emilio Aragón y Daniel Écija decidieron asociarse para crear una pequeña productora. Dos años después se unieron a Promofilm y a GECA, dos empresas del sector. El crecimiento de la televisión en España de aquellos años hizo madurar el proyecto del que surgió el Grupo Árbol.

Desde 'Médico de familia', el primer gran éxito de la productora, las series de Globomedia han formado parte de la historia reciente de la televisión en nuestro país, con títulos como 'Compañeros', '7 Vidas', 'Los Serrano', 'Aída', 'Los Hombres de Paco', 'El Internado' y 'Lex'.