Espectador viendo la televisión
EP

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto ley por el que se regulan las concesiones de servicio de TDT de pago, una medida que servirá para "establecer la igualdad de condiciones" en el sector audiovisual, según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En una rueda de prensa posterior al consejo extraordinario, De la Vega calificó de "urgente y necesaria" esta regulación que, a su entender, "sin duda" servirá para "una mayor implantación" de la televisión digital y abrirá nuevas posibilidades de negocio para los espectadores.

"Con la TDT de pago se abren nuevas vías de financiación para las televisiones y también nuevas posibilidades y opciones para los telespectadores que, en todo caso, contarán con una gran oferta en abierto", señaló.

Esta medida ha sido aprobada a través de Real Decreto Ley, lo que implica que podrá entrar en vigor a partir de su publicación en el B.O.E, a la espera de la ratificación del Congreso. De esta manera, cada concesionario de una licencia de ámbito estatal podrá ofrecer el acceso condicional a través de uno de sus canales.

Más noticias