MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El actor David Carradine, de 72 años, conocido por su papel en la mítica serie 'Kung Fu', ha sido hallado muerto este jueves en su habitación de hotel en Bangkok, donde se encontraba rodando su última película. Según la revista francesa 'Purepeople', fue hallado ahorcado con las cortinas.
Fue una de las mujeres de la limpieza del hotel la que, alrededor de las 10.00 horas de la mañana del jueves, abrió la puerta de la suite de Carradine y, supuestamente, se encontró al famoso actor ahorcado con las cuerdas de las cortinas de la habitación. El periódico tailandés The Nation también defiende esta versión.
La policía piensa que se trata de un suicidio. Sin embargo, el agente de Carradain se niega a pensar lo mismo y opinó que el actor falleció por muerte natural. En todo caso, el miércoles por la noche el actor no asistió a una cena organizada por la producción.
En este sentido, Chuck Binder, el agente de Carradine, reconoció a Fox News que las causas de la muerte del actor están "bajo investigación". Además, añadió que la muerte de su cliente y amigo ha sido "imactante y triste".
DE KUNG FU A KILL BILL.
Hijo del también actor John Carradine, John Arthur Carradine será recordado por su papel de Chang Caine en la serie de la década de los 70 'Kung Fu'. Su carrera en el cine nunca llegó a terminar de despegar, quizá por quedarse encasillado en aquél mítico personaje.
Sin embargo, también lo recordarán los cinéfilos por una película: 'Kill Bill'. El director especializado en resucitar viejas glorias Quentin Tarantino trajo a Carradine al primer plano de la actualidad con uno de los papeles principales de este largometraje.
Anteriormente Tarantino había resucitado -cinematográficamente- a John Travolta en 'Pulp Fiction' y, después de 'Kill Bill', hizo lo propio con Kurt Russell en 'Death Proof'.
Sin embargo, además de estos grandes papeles, Carradine apareció en alrededor de 200 películas televisivas y en numerosas obras de teatro. Asimismo, fue productor, director, guionista y compositor.